lunes, 20 de mayo de 2013

VIDA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

http://youtu.be/1_LZa7NW8Vo

22 comentarios:

  1. EN PRIMARIA IVÁN Y YO HICIMOS UN TRABAJO SOBRE ÉL

    ResponderEliminar
  2. RAOUL FOLLEREAU nació el 17 de agosto de 1903 en Nevers (Francia) y murió en Paris el 6 de diciembre de 1977. Estudió filosofía y derecho en la Sorbana de París e inició una brillante carrera literaria como dramaturgo y periodista. Tenía talento para ser un gran escritor y un magnífico poeta, pero decidió dedicar estas actitudes a la causa de los leprosos en el mundo, que en su época estaban doblemente marginados, como el solía decir, “además de padecer la enfermedad de la lepra, eran leprosos”. Fue el primero en proclamar que los leprosos son enfermos como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco de Asís
      Francisco de Asís, santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica ... Wikipedia
      Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1182, Asís
      Fecha de la muerte: 3 de octubre de 1226, Asís
      Padres: Pietro di Bernardone, Pica
      Estructuras: Porciúncula

      Eliminar
  3. Es verdad, y nos pusieron un muy bien : )

    ResponderEliminar
  4. su vida fue curiosa y es verdad que alex e ivan lo hicieron

    ResponderEliminar
  5. Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (Asís, 1181/11824 – ibídem, 3 de octubre de 1226)1 , santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (Asís, 1181/1182[4] – ibídem, 3 de octubre de 1226)[1] , santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.[5

      Eliminar
    2. RAOUL FOLLEREAU nació el 17 de agosto de 1903 en Nevers (Francia) y murió en Paris el 6 de diciembre de 1977. Estudió filosofía y derecho en la Sorbana de París e inició una brillante carrera literaria como dramaturgo y periodista. Tenía talento para ser un gran escritor y un magnífico poeta, pero decidió dedicar estas actitudes a la causa de los leprosos en el mundo, que en su época estaban doblemente marginados, como el solía decir, “además de padecer la enfermedad de la lepra, eran leprosos”. Fue el primero en proclamar que los leprosos son enfermos como los demás.

      Eliminar
  6. RAOUL FOLLEREAU nació el 17 de agosto de 1903 en Nevers (Francia) y murió en Paris el 6 de diciembre de 1977. Estudió filosofía y derecho en la Sorbana de París e inició una brillante carrera literaria como dramaturgo y periodista. Tenía talento para ser un gran escritor y un magnífico poeta, pero decidió dedicar estas actitudes a la causa de los leprosos en el mundo, que en su época estaban doblemente marginados, como el solía decir, “además de padecer la enfermedad de la lepra, eran leprosos”. Fue el primero en proclamar que los leprosos son enfermos como los demás.

    Responder

    ResponderEliminar
  7. RAOUL FOLLEREAU nació el 17 de agosto de 1903 en Nevers (Francia) y murió en Paris el 6 de diciembre e de 1977. Estudió filosofía y derecho en la Sorbana de París e inició una brillante carrera literaria como dramaturgo y periodista. Tenía talento para ser un gran escritor y un magnífico poeta, pero decidió dedicar estas actitudes a la causa de los leprosos en el mundo, que en su época estaban doblemente marginados, como el solía decir, “además de padecer la enfermedad de la lepra, eran leprosos”. Fue el primero en proclamar que los leprosos son enfermos como los demás.

    ResponderEliminar
  8. Raoul Follerou en su vida hizo muchos viajes por ejemplo ha Nigeria

    ResponderEliminar
  9. A sido un vidio muy interesante por que ahora se mas sobre su vida y me ayudará en el tema de religion

    ResponderEliminar
  10. San Francisco de Asís

    (Francisco Assisi; Asís, actual Italia, 1182-id., 1226) Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.

    En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacimiento y vida familiar de un caballero
      Francisco nació en Asís, ciudad de Umbría, en el año 1182. Su padre, Pedro Bernardone, era comerciante. El nombre de su madre era Pica y algunos autores afirman que pertenecía a una noble familia de la Provenza. Tanto el padre como la madre de Francisco eran personas acomodadas.
      Pedro Bernardone comerciaba especialmente en Francia. Como se hallase en dicho país cuando nació su hijo, la gente le apodó "Francesco" (el francés), por más que en el bautismo recibió el nombre de Juan.

      En su juventud, Francisco era muy dado a las románticas tradiciones caballerescas que propagaban los trovadores. Disponía de dinero en abundancia y lo gastaba pródigamente, con ostentación. Ni los negocios de su padre, ni los estudios le interesaban mucho, sino el divertirse en cosas vanas que comúnmente se les llama "gozar de la vida". Sin embargo, no era de costumbres licenciosas y era muy generoso con los pobres que le pedían por amor de Dios.

      Hallazgo de un tesoro
      Cuando Francisco tenía unos 20, estalló la discordia entre las ciudades de Perugia y Asís, y en la guerra, el joven cayó prisionero de los peruginos. La prisión duró un año, y Francisco la soportó alegremente. Sin embargo, cuando recobró la libertad, cayó gravemente enfermo. La enfermedad, en la que el joven probó una vez más su paciencia, fortaleció y maduró su espíritu. Cuando se sintió con fuerzas suficientes, determinó ir a combatir en el ejército de Galterío y Briena, en el sur de Italia. Con ese fin, se compró una costosa armadura y un hermoso manto. Pero un día en que paseaba ataviado con su nuevo atuendo, se topó con un caballero mal vestido que había caído en la pobreza; movido a compasión ante aquel infortunio, Francisco cambió sus ricos vestidos por los del caballero pobre. Esa noche vio en sueños un espléndido palacio con salas colmadas de armas, sobre las cuales se hallaba grabado el signo de la cruz y le pareció oír una voz que le decía que esas armas le pertenecían a él y a sus soldados.

      Francisco partió a Apulia con el alma ligera y la seguridad de triunfar, pero nunca llegó al frente de batalla. En Espoleto, ciudad del camino de Asís a Roma, cayó nuevamente enfermo y, durante la enfermedad, oyó una voz celestial que le exhortaba a "servir al amo y no al siervo". El joven obedeció. Al principio volvió a su antigua vida, aunque tomándola menos a la ligera. La gente, al verle ensimismado, le decían que estaba enamorado. "Sí", replicaba Francisco, "voy a casarme con una joven más bella y más noble que todas las que conocéis". Poco a poco, con mucha oración, fue concibiendo el deseo de vender todos sus bienes y comprar la perla preciosa de la que habla el Evangelio.

      Aunque ignoraba lo que tenía que hacer para ello, una serie de claras inspiraciones sobrenaturales le hizo comprender que la batalla espiritual empieza por la mortificación y la victoria sobre los instintos. Paseándose en cierta ocasión a caballo por la llanura de Asís, encontró a un leproso. Las llagas del mendigo aterrorizaron a Francisco; pero, en vez de huir, se acercó al leproso, que le tendía la mano para recibir una limosna. Francisco comprendió que había llegado el momento de dar el paso al amor radical de Dios. A pesar de su repulsa natural a los leprosos, venció su voluntad, se le acercó y le dio un beso. Aquello cambió su vida. Fue un gesto movido por el Espíritu Santo, pidiéndole a Francisco una calidad de entrega, un "sí" que distingue a los santos de los mediocres.

      San Buenaventura nos dice que después de este evento, Francisco frecuentaba lugares apartados donde se lamentaba y lloraba por sus pecados. Desahogando su alma fue escuchado por el Señor. Un día, mientras oraba, se le apareció Jesús crucificado. La memoria de la pasión del Señor se grabó en su corazón de tal forma, que cada vez que pensaba en ello, no podía contener sus lágrimas y sollozos.

      Eliminar
  11. a sido muy interesante y el ovispo y Francisco eran muy buenos

    ResponderEliminar
  12. Pablo de Tarso
    Pablo de Tarso, originalmente Saulo Pablo, también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso, nacido entre los años 5 y 10 d. Wikipedia
    Fecha de nacimiento: 5 d.C., Tarso
    Fecha de la muerte: 67 d.C., Roma

    ResponderEliminar
  13. Raoul Follereau era un extraordinario ejemplo de generosidad y valentía, así como un verdadero faro para todos aquellos que se preocupan por el destino del mundo y de los desposeídos.

    Nacido el 17 de agosto de 1903 en Nevers, Francia, Raoul Follereau ha comenzado como escritor y como poeta, en particular, que no tiene inclinación, sin embargo, nunca abandonó en el transcurso de su vida.
    hay numerosos poemas con su firma.
    estudio filosofia y derecho, y era periodista

    ResponderEliminar
  14. Follereau , nacido en Nevers en 17 de agosto 1903 y murió en París el 6 de diciembre 1977 , es un escritor y periodista francés , creador del Día Mundial de la lucha contra la lepra y fundador de la obra que hoy conocemos como Francia nombrar Fundación Raoul Follereau , que lucha contra la lepra y la pobreza y la promoción del acceso a la educación.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido muy interesante y ahora que ya se mas sobre su vida me ayudará en el tema 11 de religion.

    ResponderEliminar
  16. Primeros años

    Hijo de Juan Bautista Champagnat y María Teresa Chirat, nació el 20 de mayo de 1789 en el pueblo francés de Rosey, una aldea del ayuntamiento de Marlhes; durante los años en que Francia sufría grandes cambios políticos y sociales a raíz de la Revolución Francesa. Jamás asistió a la escuela durante su niñez, debido a los malos tratos por parte de un profesor contra uno de los alumnos, debiendo ser educado por su tía monja Luisa Champagnat. Hasta su entrada al seminario en 1805, Marcelino trabajó como pastor.
    Vida en el seminario

    Cuando en las vacaciones de Pascua de 1804 un sacerdote pasa por Marlhes buscando vocaciones sacerdotales, se fija en Marcelino a quien le dice: Hijo mío, tienes que estudiar el latín y hacerte sacerdote, Dios lo quiere. Su decisión desde entonces será irrevocable, a pesar de que su cuñado el maestro Arnaud, ante el escaso progreso de su alumno, dictamina que no es apto para los estudios eclesiásticos.
    En la fiesta de Todos los Santos de 1805, Marcelino entra en el seminario menor de Verrières (departamento de la Loire), a la edad de 16 años. Debe sentarse con los principiantes, a pesar de su edad y de su estatura (mide 1,79 m) y el primer año fracasa como estudiante: el director del seminario le recomienda quedarse en casa en las vacaciones de verano. Marcelino hace una peregrinación a pie, junto con su madre, a La Louvesc, donde está la tumba del apóstol de la región, San Francisco Régis, y consigue que le den otra oportunidad.
    El segundo año en el seminario y los siguientes verán subir el nivel de rendimiento del tenaz Marcelino. En 1813 pasa al seminario mayor de Lyon, junto con Juan Claudio Colin, Luis Querbes y San Juan María Vianney, futuro Santo Cura de Ars, para empezar su primer año de teología.
    En el curso del año escolar de 1815, un nuevo seminarista proveniente del Puy, Juan Claudio Courveille, comunica a algunos de sus compañeros su proyecto de una Sociedad de religiosos Maristas, la llamada "Sociedad de María (Maristas)". Se unen a esta idea, entre otros, Marcelino Champagnat y Juan Claudio Colin. Marcelino, más tarde, incorporara al proyecto su idea de los Hermanos para la educación cristiana y la alfabetización de los niños de las zonas rurales.
    El 22 de julio de 1816, junto con Colin, Courveille y otros 50 compañeros, Marcelino es ordenado de sacerdote; tiene entonces 27 años. Al día siguiente, los 12 signatarios de la promesa de constituir la Sociedad de María, capitaneados por el promotor de la idea, P. Courveille, suben al santuario de Ntra. Sra. de Fourvière. Courveille celebra la misa, los demás comulgan de sus manos y todos se consagran a María y prometen solemnemente dedicarse a establecer la Sociedad de María.
    Véase también: Sociedad de María (Maristas).

    ResponderEliminar
  17. Follereau nació 17 de agosto 1903 en Nevers . Él es el segundo hijo de una familia de tres personas: su hermano George es 3 años mayor y Suzanne, su hermana pequeña, seis años más joven que él. Su padre, Emile Follerau dirige un centro de construcción de acero que él creó y que su esposa le trae una ayuda para la gestión de la empresa.

    ResponderEliminar
  18. Nació el 5 de Julio de 1182 en Asís,en el seno de una acaudalada familia.Hijo de Monna Pica y Pedro de Benardone.
    Durante su juventud llevó una vida mundana.Tras una batalla entre Asís y Perugia estuvo encarcelado un año en esta ciudad.Siendo prisionero padeció una grave enfermedad durante la cual decidio cambiar su forma de vida.
    En 1205 ejerció la acaridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de iglesias debido a una visión en la que el crucifijo de la iglesia en ruinas de San Damián en Asís le ordenó que reparara su casa.Los gastos en obras de caridad enfurecierona su padre , que llegó a desheredarlo.

    ResponderEliminar